La bailarina de Clímax que sirvió a la delincuencia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Formó parte del cuerpo del baile de un grupo musical que ganó gran popularidad con su tema ‘La Mesa que más aplauda’, pero el nombre de Juana Hilda González Lomelí fue más conocido por ser novia del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, y ser parte de la banda que secuestró y asesinó al empresario Hugo Alberto Wallace.

Con la captura del capo, la joven se relacionó con César Freyre, jefe del grupo criminal que se dedicó a inicios de la década pasada a privar de la libertad a empresarios.

De acuerdo a la investigación de la madre de la víctima, Isabel Miranda de Wallace, Juana Hilda usaba su físico para citarse con los hombres y luego el novio junto a otros cómplices los secuestraba.

El caso de Hugo Alberto fue el que destapó la polémica y evidenció a las autoridades de la Ciudad de México por no hacer su trabajo para esclarecer los raptos y homicidios de varios empresarios.

Juana Hilda fue detenida junto a Freyre; así como a otra mujer que era usada como ‘anzuelo’ identificada como Keopsky Daniela Salazar Juárez.

A la bailarina del ‘za za za’ o Sandra Jiménez Gutiérrez se le dieron 78 años y nueve meses de prisión y cuatro mil 292 días de multa.

Para saber

Juana Hidalgo conoció al capo en el aeropuerto de Acapulco y al ser flechados comenzaron una relación muy particular.

VER: Las famosas novias de ‘La Barbie’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco