Casos de dengue se duplican en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los casos de dengue en Jalisco se duplicaron este año, reveló el reporte especial epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado (SSJ), lo anterior colocan a la entidad entre las tres entidades con mayor número de personas afectadas por el virus.

Hasta la semana epidemiológica 41 se han confirmado en Jalisco mil 134 personas con dengue, mientras en el mismo periodo del año pasado se tenían 539 casos.

La Secretaría de Salud recomienda a la población de todos los municipios seguir con los cuidados habituales para la prevención de la propagación de  este mosquito.

Cabe resaltar que tanto el año pasado y el 2018 no se registraron defunciones por fiebre del dengue.

Es Chiapas el estado de la República Mexicana en donde se registran la mayoría de los padecimientos por dengue, con un promedio de 61 casos nuevos cada semana, de acuerdo con las cifras.

La fiebre por dengue ataca principalmente a las mujeres con el 56% del total de los casos que se presentan cada año en territorio nacional. Mientras que la fiebre hemorrágica es de 50% hombres y 50% mujeres.

 

Los principales síntomas de dengue son dolor muscular, molestias detrás de los oídos, manchas rojizas en la cara, tronco o extremidades, malestar generalizado como el de una gripe severa y taponamiento de los oídos en algunos casos, sin embargo no es preferible ir con el médico de inmediato para confirmar o descartar este padecimiento.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco