Alumnas de UAG crean ladrillos ecológicos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Dos estudiantes del sistema de educación media superior de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), formarán parte de la delegación de Jalisco que participará a finales de noviembre en la Expo Ciencias Nacional en Morelia, Michoacán.

Paulina Silvana Ortega Higareda y Paola Oloño Vázquez, obtuvieron su pase al evento nacional al ganar la medalla de oro en la VIII edición del Concurso Código Ciencia, Expo Ciencias Jalisco en junio del 2018.
 
El proyecto con el que triunfaron fue “Terra Green”, consiste en fabicrar ladrillos con material reciclado como papel, metal, plástico y otros elementos. Con el proyecto quieren reducir el impacto ambiental y el costo de las viviendas para apoyar la economía de familias de escasos recursos. 
 
Las estudiantes de primer semestre de bachillerato, de la Secundaria y Preparatoria Antonio Caso, señaraon que se inspiraron de la necesidad que causó el terremoto del 19 de septiembre del 2017 en Ciudad de México; éste dejó a muchas personas sin casa y muchos desechos en la ciudad. La idea era ayudar a las personas en su bolsillo y, a la vez, reusar los desechos dejados por el terremoto, que no se desperdiciarán y causarán daño al ambiente.
 
Las estudiantes tardaron un ciclo escolar en fabricar los prototipos en los que efectuarán ciertos cambios estructurales; deben fortalecer la resistencia del material y soporte.
 
Su plan contempla crear basamentos y artículos para el hogar como macetas, adornos, lavaderos, mezclando fibras reciclables, con cemento ceniza, papel molido, ropa machacada y algodón, lo que permitirá hacerlos recientes y económicos.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco