FIL 32 recibirá a 800 autores de 40 países

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para la edición 32 de la Feria Internacional del Libro, a realizarse del 24 de noviembre al 2 de diciembre, participarán 800 autores, procedentes de 40 países, en 29 lenguas distintas y 20 mil profesionales del libro, además de tener a Portugal como país invitado de honor, que traerá lo mejor de su literatura, música y artes escénicas.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro, dijo que la feria es un ejemplo de la capacidad que tienen las universidades para iniciar y organizar actividades culturales y educativas que trascienden las fronteras.

Recordó que a lo largo de 32 años, la FIL ha registrado la visita de alrededor de 13 millones de personas que han escuchado “a las mentes más brillantes del mundo contemporáneo”, y Guadalajara se convierte en “la ciudad del idioma español que orgullosamente hablamos más de 477 millones de personas”.

El presidente de la FIL,  Raúl Padilla López, dijo que esta edición contará con la presencia de los premios Nobel de Literatura, el turco Orhan Pamuk; de Física, el estadounidense George F. Smoot y de Química, el mexicano Mario Molina; además del recién ganador del Premio Fomentor de las Letras, el poeta y crítico rumano Mircea Cartarescu y los premios Cervantes 2015 y 2017, Fernando del Paso y Sergio Ramírez, respectivamente. 
 
Afirmó que la feria ha apostado por acercar al público a lo mejor de la literatura contemporánea, el pensamiento de la época y sobre todo por crear vínculos con diversas regiones geográficas y lingüísticas con base en la cultura, el diálogo y la lectura.
 
Para 2018 el recinto ferial recibirá a dos mil editoriales de 47 países, que  exhibirán más de 400 mil títulos.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco