SEMS UDG convoca a Olimpiada de Comunicación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de promover entre los estudiantes del Sistema de Educación Medio Superior (SEMS) el uso correcto de la lengua española, se convocó a los bachilleres de los planteles de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a participar en la III Olimpiada Estatal de Comunicación.

En las bases se establece que podrán participar alumnos de segundo y tercer semestre de bachillerato de cualquier institución pública o privada de Jalisco. Pero cada escuela sólo podrá registrar como concursante a un máximo de cinco alumnos por escuela, incluyendo a sus módulos y extensiones.
 
Sobre los requisitos de las bases destacan:
El registro de participación deberá realizarse a través del sitio electrónico https://goo.gl/forms/oUbXaTNWmtR3Ar443.
Los datos que se proporcionen en el formato de inscripción deberán ser avalados por la Coordinación Académica de las escuelas participantes, verificando el nombre correcto de los alumnos que participan. 
La fecha límite para realizar la inscripción será el 8 de octubre del 2018. 
El cupo máximo será de 200 participantes. Una vez alcanzado este número la inscripción será cerrada.
Los temas del concurso son: Lecturas de comprensión, Analogías, Sinónimos, Antónimos, Ortografía, Organización lógica de textos, Complementación de oraciones, Lectura doble y Uso de la gramática. 
 
La justa académica s realizará el 9 de noviembre en la Preparatoria de Tuxpan.
 
Los primeros tres lugares recibirán premios como laptops y tabletas.
 
El certamen  surgió a partir de la inquietud de la Academia de Lengua y Literatura de la Preparatoria de Tuxpan, con la intención de que los alumnos consoliden sus conocimientos, habilidades y destrezas en el ámbito de la comunicación.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco