¿Quieres estudiar en Canadá? Asiste a EduCanada

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Gobierno de Canadá realiza las ferias EduCanada en Mérida, Puebla, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, con la participación de 45 instituciones educativas de diferentes provincias de Canadá.

Año tras año jóvenes y profesionales mexicanos viajan al exterior para adelantar y continuar con sus estudios. Canadá, con múltiples atractivos y ventajas, es un destino educativo en crecimiento para México.

Canadá es un país oficialmente bilingüe, por lo que la enseñanza del francés y del inglés como primera y segunda lengua, es parte integral de la educación del país. Los estudiantes que quieran fortalecer sus capacidades en alguno de estos idiomas encontrarán más de 190 programas acreditados a lo largo del país, algunos de formación lingüística general y otros enfocados en áreas técnicas específicas.

De igual manera, Canadá también tiene una sólida reputación en educación superior. Varias universidades canadienses aparecen en los rankings internacionales como el Times Higher Education y el QS World University Rankings, gracias a la calidad de sus programas y a su compromiso con la investigación. Los títulos que otorgan son reconocidos alrededor del mundo.

Con más de 15,000 programas de pregrado y posgrado, en más de 100 universidades e instituciones universitarias a lo largo del país, seguramente será posible encontrar alternativas para todo tipo de intereses y de proyectos de vida. Además, desde los institutos superiores y CEGEPs se ofrece un amplio portafolio de programas técnicos y profesionales diseñados para satisfacer las necesidades de industrias específicas.

Un atractivo adicional son los costos de la educación en Canadá. Un alumno puede financiar sus estudios de muchas maneras, por ejemplo, a través becas, préstamos bancarios o financiamiento ofrecido directamente por las instituciones educativas. Existen opciones de trabajo dentro y fuera del campus, hasta 20 horas por semana durante el semestre y de tiempo completo durante las vacaciones, con las que los estudiantes pueden recursos adicionales. Un sinnúmero de posibilidades para que los estudiantes puedan poner en marcha sus planes sin ver el financiamiento como un obstáculo.

Ferias EduCanada

El objetivo de las ferias EduCanada es facilitar un espacio de encuentro entre las instituciones educativas canadienses y jóvenes, padres de familia y todos los interesados en realizar estudios en Canadá, ya sea de pregrado, posgrado, idiomas o incluso terminar su bachillerato.

Además de permitir un intercambio cara a cara con los representantes de las escuelas y universidades participantes, las ferias EduCanada centralizan toda la información sobre estudios en Canadá en un solo lugar. Durante las sesiones informativas se cubrirán temas esenciales como visas, permisos de estudio, becas, costos, entre otros temas.

Las ferias también son un espacio ideal para que las personas que han considerado realizar estudios en el exterior pero que todavía no tienen a Canadá en su radar aprendan más sobre la oferta educativa en dicho país. Canadá es un excelente destino para los estudiantes mexicanos que buscan nuevas oportunidades de aprendizaje.

Si la excelencia académica, la variedad de programas, los costos competitivos y la reputación de las instituciones educativas canadiense no han sido argumentos suficientes para preferir a Canadá como destino para estudios o investigación, solo hay que mirar el entorno del país, su calidad de vida, la nobleza de su gente y su diversidad para quedar convencido de que el país es el destino perfecto para hacer realidad sueños.

Canadá brinda una combinación única de paisajes naturales y vida urbana de primera calidad. Sus ciudades seguras, dinámicas y multiculturales tienen el entorno propicio para que un proyecto académico se vuelva una verdadera experiencia de vida.

Programación de EduCanada

 Mérida | Hotel Holiday Inn | Octubre 2 | 3:00 – 8:00 PM

 Puebla | Hotel InterContinental | Octubre 4 | 3:00 – 8:00 PM

 Ciudad de México | Hotel Sheraton María Isabel | Octubre 6 y 7 | 2:00 – 7:00 PM

 Monterrey | Hotel Camino Real | Octubre 9 | 3:00 – 8:00 PM

 Guadalajara | Hotel Fiesta Americana | Octubre 11 | 3:00 – 8:00 PM

La participación en estas ferias no tiene costo alguno, solamente se requiere registro previo en www.feriaeducanada.com.mx

Contacto preguntas para prensa: Sebastian Fernandes, Vice President of Global Operations :[email protected]

Síguenos en Twitter: @EmbCanMexico

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/CanadainMexico

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco