Nutrientes indispensables para los adolescentes

FB
TW
WA
Email
Telegram

El calcio, hierro y zinc son los nutrientes indispensables para los adolescentes, señaló la nutriológa de la Secretaría de Salud Jalisco, Sigrid Pimentel Martín.

Señaló que durante la adolescencia las proteínas sintetizan nuevos tejidos y estructuras del organismo, mientras que las vitaminas intervienen en los procesos metabólicos muy activos durante este periodo de la vida.
 
Refirió que los adolescentes deben asegurarse que los alimentos que consuman contengan este tipo nutrientes.
 
“El calcio, este macroelemento mineral, debe aumentar hasta los mil 200 o mil 300 miligramos diarios durante la adolescencia, al ser importante para el desarrollo del esqueleto. Si el adolescente es reacio al consumo de leches o equivalentes, puede completar esta necesidad con los frutos secos”.
Detalló que el hierro es necesario para este sector de la población debido  al incremento en el volumen sanguíneo que tiene lugar en estas edades. En las chicas, el consumo de hierro cobra gran importancia debido a la pérdida del mismo en la menstruación.

Consideró al zinc como otro de los nutrientes importantes en la adolescencia, y se puede encontrar en alimentos de origen vegetal o en las semillas de los vegetales.

 

Los invitó a consumir  líquidos ya sean zumos, lácteos o agua, ya que es imprescindible durante este periodo para la buena realización de los procesos biológicos.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco