Del área social, 20% de los científicos de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 20% de los investigadores de Jalisco centran sus estudios en áreas pertenecientes a las áreas sociales, según datos contenidos en el VI Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

De los mil 590 científicos registrados en el Servicio Nacional de Investigadores (SNI), 325 se dedican a los temas de Ciencias Sociales, 323 a investigaciones relacionadas a Humanidades y ciencias de la conducta; 313 a ciencias de la Salud y Medicina; 206 a lo relacionado a las Ingenierías; 157 a temas de Biología y Química; 138 a ciencias físico matemáticas y de la tierra y 128 a biotecnología y ciencias agropecuarias.

Además, el  Ranking Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación destacó que Jalisco es una de las cuatro entidades del país con  la mayor producción científica del país y de los cinco con mayor presupuesto destinado a las investigaciones.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) concentra el 72% de los científicos que las instituciones de educación superior de Jalisco tienen inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores  (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco