SEMADET recertifica al ITESO por prácticas ambientales

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al considerar que las estrategias del ITESO en materia ambiental destacan sobre el de otras empresas, la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), otorgó la recertificación en el Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario.

La institución educativa fue reconocida por su plan de  manejo del agua – la universidad cuenta con una planta de tratamiento para la reutilización de aguas residuales-; esquemas de ahorro de energía, como las utilizadas por el ITESO mediante el uso de lámparas ahorradoras y la implementación de paneles solares, y programas de reutilización de materiales como PET, latas, cartón y madera, entre otros. 
 

A partir del ciclo escolar Otoño 2018, todas las cafeterías del ITESO utilizan cubiertos de semilla de aguacate, mismos que al final de su vida útil son compostables, erradicando así el uso de cubiertos desechables de plástico. Antes de esta medida se eliminó el uso de popotes de plástico también.

En esta misma línea, desde hace diez años no se usa el unicel en las cafeterías y posteriormente se eliminó la venta de agua embotellada en presentaciones menores a un litro. 

La recertificación del  entró en vigor el pasado 17 de agosto y tendrá una duración de dos años. 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco