Los invitados de la última boda del ‘Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Emma Coronel Aispuro no está casada legalmente con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pero todos saben que es la última esposa del capo más famoso.

La ex reina de belleza de la Feria del Café y la Guayaba, organizada por el municipio de Canelas, Durango; conoció al narcotraficante cuando tenía 16 años y dos años después se confirmó que formalizarían su relación.
 
En el libro ‘Los señores del narco’, de la escritora Anabel Hernández, se filtró que al festejo se invitó a capos de los cárteles de las drogas más importantes del país y a políticos de todos los partidos.
 
Los nombres de sus socios; Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Juan José Esparragoza Moreno, ‘El Azul’, estaban en primero en la lista de personas que atestiguaron el enlace simbólico entre Joaquín y Emma.
 
Se dice que el organizador de la ceremonia fue el tío de la novia, otro conocido narco de nombre Ignacio ‘Nacho’ Coronel, quien después sería impulsor de la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.
 
Otros criminales que asistieron hasta el lejano poblado duranguense fueron sus primos; Marcos Arturo, Alfredo, Héctor y Carlos Beltrán Leyva.
 
Hernández señaló que a la fiesta también acudieron funcionarios como Rodolfo Dorador, político panista; Alfredo Higuera Bernal, entonces procurador de Sinaloa y en 2016 se nombró fiscal del caso de Ayotzinapa.
 
Según el libro, estuvieron en la lista de invitados los entonces gobernadores de Sinaloa y Durango, Jesús Aguilar Padilla e Ismael Hernández, respectivamente.
 
Guzmán Loera y Coronel Aispuro pactaron su amor ante sus familiares, amigos y socios, relación que se ha mantenido durante más de once años, a pesar de las supuestas infidelidades del narco. 
 
Emma se convirtió en la cara pública de la defensa del capo.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco