ITESO justifica suspensión de foro proaborto

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Con un comunicado de prensa el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), justificó la suspensión del diálogo sobre la despenalización del aborto llamado “El Derecho a Decidir”.

Señaló que el foro organizado por alumnas de las licenciaturas de Relaciones Internacionales y de Ciencias Políticas tenía por objetivo crear un espacio y procurar proveer de herramientas alternas a las que ofrece la universidad para la formación integral de cada estudiante, así como visibilizar e informar las dimensiones legales que implica la penalización del aborto.
 
La decisión causó polémica en redes sociales debido a que consideraron una forma de censura, pero la organizadoras señalaron que a ellas les fue consultado y estuvieron de a cuerdo a suspender el foro.
ITESO afirmó que están abiertos al diálogo y la suspensión fue por seguridad.
“Debido a que en este momento no existen las condiciones de respeto para dicho foro, el ITESO ha decidido suspender la actividad. Los diálogos y encuentros académicos propuestos por nuestros estudiantes se seguirán dando en todos los temas, sin excepción, como se les ha confirmado directamente a quienes lo organizan”.
Se pronunciaron a albergar eventos de esta clase cuando las condiciones sean las mejores.
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco