ITESO justifica suspensión de foro proaborto

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con un comunicado de prensa el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), justificó la suspensión del diálogo sobre la despenalización del aborto llamado “El Derecho a Decidir”.

Señaló que el foro organizado por alumnas de las licenciaturas de Relaciones Internacionales y de Ciencias Políticas tenía por objetivo crear un espacio y procurar proveer de herramientas alternas a las que ofrece la universidad para la formación integral de cada estudiante, así como visibilizar e informar las dimensiones legales que implica la penalización del aborto.
 
La decisión causó polémica en redes sociales debido a que consideraron una forma de censura, pero la organizadoras señalaron que a ellas les fue consultado y estuvieron de a cuerdo a suspender el foro.
ITESO afirmó que están abiertos al diálogo y la suspensión fue por seguridad.
“Debido a que en este momento no existen las condiciones de respeto para dicho foro, el ITESO ha decidido suspender la actividad. Los diálogos y encuentros académicos propuestos por nuestros estudiantes se seguirán dando en todos los temas, sin excepción, como se les ha confirmado directamente a quienes lo organizan”.
Se pronunciaron a albergar eventos de esta clase cuando las condiciones sean las mejores.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco