UDG realizará feria de alimentos saludables

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por primera vez en Jalisco se realizará una Expo para promover la innovación y la sostenibilidad en la producción de alimentos, detalló Carlos Beas Zárate, rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

El evento, se realizará del 26 al 28 de septiembre, es organizado de forma conjunta por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER).

Expo Imagina es un especio que pretende reunir a los principales investigadores, proveedores, prestadores de servicios y productores de alimentos, con la finalidad de promover la ciencia, la creatividad y la innovación, respetando las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios y dar a conocer los alimentos sanos de México.

Beas Zárate señaló que en esta edición se incluirán conferencias sobre gastronomía mexicana; registro de marca; sanidad e inocuidad de los alimentos; también habrá expo venta; muestras gastronómicas; talleres, premios a la innovación y creatividad; se informó en rueda de prensa.

Las actividades se llevarán a cabo en dos sedes; en el Paraninfo Enrique Díaz de León, con dos conferencias magistrales; la denominada ‘Producción de alimentos y conservación del medio ambiente’, impartida por el chef Ignacio Cadena, y  un pabellón gastronómico con productos como el chile de Yahualica, el pulque, la raicilla y la miel, organizado por la Seder en la Rambla Cataluña.

Por su parte en las instalaciones del CUCBA se instalará un pabellón de más de 30 productos creados por estudiantes del plantel, como un sistema de producción de espirulina; una empanada de chapulín, chorizo; hamburguesas veganas; nieve de espinaca; entre otros.

Algunos talleres que se albergarán son: Análisis sensorial de vinos; Cata de café mexicano; Asia. Gastronomía Internacional, entre otros.

En esta expo también se buscará promover la interacción entre estudiantes de las carreras afines y productores.

Los interesados en asistir a la feria se pueden registrar aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckQ7GoYy2FXhhHNVPPfeDuvyFt_MNYeSXBycsCLBETrfOuYA/viewform

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco