Mexicanos Primero pide a Ejecutivo saldar deuda con maestros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mexicanos Primero es otra de las voces de solidaridad para los 58 mil maestros de los 8 mil planteles federales de educación básica a los que no les han pagado sus sueldos y prestaciones.

Por medio de un comunicado, el organismo exigió  a las autoridades responsables para que den solución inmediata a fin de no afectar los derechos laborales de los maestros.

Exigimos respeto a los derechos de los estudiantes de educación básica del subsistema federal. Las niñas, niños y jóvenes de Jalisco tienen el derecho a contar con ciclos escolares completos.

Los docentes hasta hoy han confiado en los ofrecimientos que la Secretaría de Educación Jalisco ha hecho, sin embargo, siguen a la espera de una solución eficaz y urgente a un problema que los afecta seriamente en sus derechos laborales y vida cotidiana.

La Sección 16 de del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó que de no saldar los adeudos antes del 21 de septiembre se iniciará el 24 de septiembre con un paro indefinido de labores.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco