Salud emite tips para refrigerio escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de que los niños y niñas estudiantes se alimenten de forma sana, Sigrid Pimentel Martín, nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), recomendó  a los padres y madres de familia preparar el refrigerio escolar preferentemente en casa con el fin de que la calidad e higiene de los alimentos sea mayor.

“El refrigerio es una pequeña comida que se realiza entre las comidas principales, con el fin de cubrir las necesidades nutricionales, además de aportar energía y tener un mejor rendimiento escolar, así como también ayuda a prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad”.
Otros consejos que emitió fueron: 
  • Identificar verduras y frutas de temporada y de la región.
  • Seleccionar preparaciones sencillas que contengan alimentos de los tres grupos del “Plato del Bien Comer” para cumplir con las características de una alimentación correcta.
  • Planear los menús y elegir los alimentos que se van a consumir en el refrigerio con la participación de los menores para que sean aceptados.
  • Preparar  con anticipación aquellos alimentos que no se descompongan o puedan refrigerarse.
  • Es muy importante que los niños tengan una alimentación saludable, que responda a sus necesidades nutricionales, y que los ayude a mantener un peso saludable.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco