Jalisco, de los peores en cobertura universitaria

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se le acabó el tiempo a la actual administración estatal para lograr la meta de cobertura en educación superior fijada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Desde el arranque del presente sexenio se pretendió alcanzar que por lo menos el 40% de los aspirantes a cursar una licenciatura pudieran ingresar a una institución de educación superior.

Jalisco es una de las doce entidades con peor cobertura en ese nivel, según datos del VI Informe de Gobierno sólo el 35% de los jóvenes -en edad de hacerlo- asiste a la universidad.
 
La matrícula de las instituciones educativas privadas es de 101 mil 337 estudiantes, mientras la Universidad de Guadalajara (UdeG) cuenta con 114 mil 049 estudiantes; es decir, el 45% de la matrícula universitaria total de Jalisco.
 
El estado está incluso por debajo de la media nacional en educación superior, con más de tres puntos porcentuales de diferencia.
 
En el siguiente gobierno se deberá modificar la estrategia para garantizar y ampliar la cobertura educativa, aprovechando la tecnología como recurso fundamental para acercar los programas académicos de bachillerato, licenciatura, ingeniería y maestría a las regiones alejadas.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco