Convocatoria: Concurso de fotografía de la FIL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este año se decidió que para el concurso de fotografía y arquitectura (ArpaFIL), organizado por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), podrán participar  estudiantes de Arquitectura, Urbanismo, Fotografía, Artes Visuales, Restauración o afines, tanto de universidades o escuelas técnicas de México y otros países.

Durante la presentación de la convocatoria se informó que el objetivo será el de hacer un registro fotográfico, con el fin de revalorizar la arquitectura moderna del siglo XX.
Se estableció que las fotos deben ser de fincas u obras que hayan sido erigidas entre 1900 y 1999.
 
Luis Giachetto, jefe del Departamento de Proyectos Arquitectónicos del CUAAD, sostuvo que al abarcar todo el siglo pasado se tendrán edificios de varios estilos arquitectónicos como art noveau, art decó, la modernidad e incluso obras de arquitectos jaliscienses. 
 
En las bases se establece que podrán elegir entre dos categorías: “El edificio en su contexto” y “El detalle del edificio”.
Otro de los requisitos serán:
  • El material deberá de ser inédito 
  • Sólo se puede participar en una de las categorías.
  • Cada una se dividirá en fotografía a color, y a blanco y negro.
  • No deben ser tomadas con teléfonos inteligentes
  • Las fotos deben ser en archivo RAW
Detalló que los ganadores serán elegidos por un jurado que lo integrará especialistas en patrimonio, fotografía, arquitectura e investigadores internacionales.
 
Al primer lugar se le darán cinco mil pesos, el segundo recibirá tres mil pesos y el tercero será acreedor a mil 500 pesos.
 
Dijo que la convocatoria se cierra el 7 de noviembre y se puede checar en el sitio http://cuaad.udg.mx
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco