Hombres, 81% de los suicidas en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 81% de las personas que consumaron un suicidio en Jalisco eran hombres con edades de entre 15 a 39 años de edad, informó la Secretaría de Salud.

Según las estadísticas del Sistema Estadístico Epidemiológico  de las  Defunciones (SEED), de enero a mayo del 2018, 64 personas se quitaron la vida; 52 eran del sexo masculino y 12 mujeres.

Para las autoridades el motivo por el que hay más hombres suicidas se debe al carácter violento que lo caracteriza.

El Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), anunció que el próximo 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a la población en general.

En la agenda destaca la realización de un foro en materia de salud mental,  con la intención de promover en la población en general y con énfasis en adolescentes y adultos jóvenes, el autocuidado de la salud mental a través del fortalecimiento de los factores protectores y de la identificación de conductas de riesgo.

Anualmente, los Centros de Atención Integral en Salud Mental (CAISAME), Estancia Breve y Estancia Prolongada, ofrecen más de 30 mil consultas a personas con síntomas relacionados con el fenómeno suicida.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco