Convocatoria: UDG abre espacios para Preparatoria 22

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), anunció la apertura de un periodo de trámites adicional de primer ingreso para ofertar 640 nuevos lugares en la Preparatoria 22 y en otras treinta escuelas de nivel medio superior del interior de Jalisco.o

Jorge Arturo Serrano Hernández, director de Trámite y Control Escolar del Sistema, señaló que también ofrecerá 440 espacios en tres planteles del Área Metropolita de Guadalajara (AMG) a los aspirantes con trámite completo que no fueron admitidos para el Ciclo 2018 “B” ni para el ciclo 2019 “A”
 
Los interesados deberán crear un nuevo registro en la página de Control Escolar (www.escolar.udg.mx) que estará disponible del 1 al 30 de septiembre.
 
Se espera que la construcción de la Preparatoria 22, ubicada en Tlaquepaque, se termine antes del inicio del ciclo de estudio 2019-A —que comenzará en enero próximo.
 
Las escuelas son: Preparatoria 12 con 19 espacios para el Bachillerato Tecnológico en Diseño y Construcción; la 16 con 76 lugares disponibles para el Bachillerato General por Competencias, y la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” que reportó 345 cupos divididos entre las carreras de Tecnólogo Profesional en Informática, Procesos de Manufactura Competitiva, Energías Alternas, Telecomunicaciones y Técnico en Administración.
Confirmó que el proceso que debe seguirse para contender por uno de estos lugares es distinto al que se realizará para la Preparatoria 22 y las sedes regionales, ya que en este caso deberá tomarse en cuenta que el joven aspirante a alguna de las opciones técnicas o tecnológicas haya hecho su aspiración previa a alguna de estas opciones educativas.
 
El interesado deberá acudir y presentar la solicitud de ingreso en la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS, ubicada en Liceo # 496, piso 2. Se atenderá en el acceso de Juan Álvarez, en horario de 9:00 a 15:00 horas. El resultado del dictamen podrá ser consultado a partir del viernes 7 de septiembre en la página www.escolar.udg.mx.
 
Para saber
Para quienes realizarán el trámite de admisión nuevo, exclusivamente para algunos planteles regionales y para la Preparatoria 22, el periodo de registro estará habilitado durante el mes de septiembre. La aplicación del examen de admisión será el 10 de noviembre y la publicación del dictamen se realizará el lunes 14 de enero en las páginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco