Mexicanos Primero reconoce a programa que reduce ausentismo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al detectar que el día viernes el porcentaje de ausentismo escolar era de hasta el 70 por ciento en el preescolar del Jardín de Niños ‘María Trinidad Núñez’, maestras del plantel crearon un programa para reducir y mitigar este problema.

La práctica consistía en convertir en el día más atractivo de la semana, a través de talleres como: cocina, motricidad, artísticos, cuida creando, pintura.

Los grupos de segundo y tercer grado se fusionaron y los estudiantes escogían los talleres a los que acudirían, aprendieron, además, a convivir entre pares y a apoyar las capacidades de otros.

El programa fue finalista en del Premio EduPrácticas, convocado por Mexicanos Primero Jalisco, que participó en la categoría de Inclusión en el Aula.

Algunas familias expresaron que entre los motivos por los que preferían mantener a sus hijos en casa, se debía al acceso complicado a las instalaciones debido a un tianguis que se pone frente al preescolar, además de que “es casi fin de semana”.

Gracias a la práctica los niños se motivaron a ir a la escuela y disfrutan los talleres, así como hay mayor convivencia entre compañeros.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco