Delitos afuera de planteles de UDG a la baja: FEU

FB
TW
WA
Email
Telegram

En un par de años se logró disminuir a la mitad la tasa delictiva que se registraba en los entornos de los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) gracias a las estrategias implementadas de forma coordinada entre las autoridades educativas y la Policía de Guadalajara, reconoció Jesús Arturo Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

“Hace dos años teníamos una alta incidencia delictiva en torno a los planteles de la UdeG y hemos venido generando una estrategia conjunta para reducirla. Hoy, a prácticamente dos años que teníamos una incidencia desfasada, disparada, hemos logrado reducirla a la mitad en los planteles educativos, en una estrategia de cooperación con la Coordinación de Seguridad Universitaria, la UdeG y sus estudiantes, y la FEU. Agradecemos el trabajo que hemos hecho con la Comisaría de la Policía de Guadalajara”.
Según datos de la Coordinación General de Seguridad Universitaria, n el primer semestre del 2018 se promediaron al mes 35 incidentes delictivos afuera de centros de la Red UdeG.
 
Montalberti Serrano Cervantes, titular de la dependencia educativa, comentó que tanto la FEU como la UdeG están comprometidas con el tema de la seguridad, y agradeció el respaldo que ha dado la Policía de Guadalajara a la comunidad universitaria.
 
El dato
En lo que va del año van 214 delitos denunciados por integrantes de la comunidad universitaria; el 98% de ellos se presentaron en planteles universitarios y preparatorias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco