Los capos más ricos de México

FB
TW
WA
Email
Telegram

El negocio de las drogas deja ganancias multimillonarias anuales para los integrantes de los grupos criminales.

En diferentes ocasiones medios y autoridades han difundido una lista de los capos más ricos del país; entre ellos están el de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Abigael González Valencia.

El caso del jefe del Cártel de Sinaloa fue la revista Forbes que lo integraba año con año en su lista de los hombres más ricos y estimaba que su fortuna ascendía a más de 1,000 millones de dólares.

Pero el único narcotraficante que oficialmente fue catalogado como el más rico es Abigael González Valencia, líder del grupo ‘Los Cuinis’ y socio de Nemesio Oseguera Cervantes, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Instancias como la DEA descubrieron que las ganancias del Mencho se lavaban vía empresas creadas por ‘El Cuini’ y de ahí sus bases para catalogarlo como el capo más rico del mundo.

Se estimó que su fortuna era incluso mayor al de Guzmán Loera.

Las redes de servicios ilegales de los capos de las drogas les permitieron generar millones de dólares; ejemplos como el de Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’,que presuntamente acumuló una fortuna de 25 mil millones de dólares.

VER: Caro Quintero y otros narcofiesteros

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco