UDG suma posgrado en programa de calidad de CONACYT

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el ingreso de la Maestría en Educación Física y Deporte al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad de Guadalajara (UdeG) llegó a 176 maestrías y doctorados con reconocimiento de calidad.

El posgrado, creado en 2012, busca responder a la falta de oferta educativa en el país en las áreas de cultura física y deporte.

Teófilo Muñoz Fernández, coordinador del posgrado, señaló  que cuando se hizo la propuesta de creación de este posgrado se pretendía responder a la falta de oferta educativa en el país en las áreas de cultura física y deporte, y ahora comporta un reto para la UdeG el que este programa se haya consolidado.

A la fecha han egresado 56 estudiantes de este programa; en el presente calendario 2018 ‘B’ de 34 aspirantes sólo fueron admitidos 16.

Muñoz Fernández aseguró que la convocatoria es bienal y la próxima será en 2020. Al igual que la licenciatura, se está convirtiendo en un programa con mucha demanda.

La maestría busca la consolidación de los conocimientos y la actualización para los profesionales de la cultura física y el deporte, a fin de que puedan tener una mayor formación y ofrezcan una mejor respuesta a la formación integral de la sociedad, además de que contribuyan en la creación de políticas públicas en la materia.

 

De la maestría, que atiende a la demanda del Occidente del país, han egresado cuatro generaciones, y este calendario 2018-B inicia cursos la quinta generación.

La UdeG es una de las las cuatro instituciones de educación pública del país que ofrece un programa de posgrado en materia deportiva.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco