IMSS pide tener preocupación por mordedura de arañas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la temporada de lluvias se suelen presentar de forma recurrente los casos de mordedura de las arañas “violinista” y “viuda negra”, alertó el jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Ramón Iván de Dios Pérez.

El especialista pidió a las personas aplicar medidas preventivas para evitar las picaduras de dos de los arácnidos que pueden causar mayores daños a un ser humano.

Detalló que las lesiones más peligrosas pueden reconocerse porque tienen forma de diana: un punto blanco al centro, rodeado por una circunferencia roja. La mordedura debe supervisar continuamente y someterse a consulta médica en caso de cualquier cambio en menos de 24 horas.

Aunque son especies no tan agresivas, suelen atacar cuando se sienten en situaciones de amenaza extrema, por lo que es mejor no molestarlas.

Recomendó que en caso de que la persona sufra la picadura de uno de estos arácnidos y comience a tener náuseas, vómitos, dificultad respiratoria, salivación excesiva o ulceraciones en la piel, debe acudir inmediatamente al servicio de urgencias más cercano.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco