Llega a GDL más turismo extranjero

FB
TW
WA
Email
Telegram

A falta de confirmar la cifra de turistas extranjeros que llegaron a Guadalajara en esta temporada de Verano, la Secretaría de Turismo de Jalisco (SecturJal) señaló que en este primer semestre del año la afluencia de vacacionistas internacionales creció un 19.5%.

La dependencia consideró que un factor en el aumento de este rubro lo detonó el turismo de negocios.

Agregó que para poder ofrecer una estancia placentera al turismo extranjero y mitigar el impacto negativo que se generó del país por las alertas de seguridad emitidas por el gobierno de Estados Unidos, se trabajó de forma coordinada con las instancias federales para capacitar a los prestadores de servicio en un Taller de Gestión Integral de Crisis.

En estas sesiones se brindarán las herramientas necesarias a los destinos a fin de actuar bajo un protocolo homogéneo y adecuado frente a cualquier hecho crítico. Entre los principales beneficios de esta colaboración se encuentran alertas tempranas, análisis de las posibles consecuencias e impacto de los eventos identificados, propuesta coordinada de medidas estratégicas para contrarrestar o mitigar los posibles impactos generados, a la vez de establecer una estrategia común entre socios comerciales, agentes de viaje, industria, destinos y del público en general.

En la presente adminisitración la afluencia de turistas extranjeros se mantiene en aumento, según cifras contenidas en el  Monitoreo de Indicadores para el Desarrollo del Estado (MIDE).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco