35% de turistas extranjeros que llegan a Jalisco son gay

FB
TW
WA
Email
Telegram

El potencial turístico de Puerto Vallarta debe ser aprovechado por las autoridades para aumentar el turismo LGBTTTIQ (Lesbiana, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual, intersexual y queer), detalló en una investigación la Universidad de Guadalajara (UdeG).

María de los Ángeles Huízar Sánchez, responsable del estudio y académica del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), señaló que los visitantes pertenencientes a este segmento de la población realizan en promedio una estancia de siete días, pero muchos otros la extienden hasta diez días.

Otro dato destacado es que se calcula que la derrama económica de esta comunidad en el destino es de aproximadamente 630 dólares por persona, diariamente.

“Vallarta se convirtió en n un lugar atractivo para dicha comunidad, sobre todo la extranjera, lo que ayuda a contrarrestar la estacionalidad de la actividad turística. No obstante, en junio y julio disminuye la demanda”.

La investigadora destacó que, según otros autores, aproximadamente 35 por ciento de los visitantes extranjeros pertenecen a la comunidad gay.

 

El anuario 2016 de la Secretaría de Turismo de Jalisco, muestra que la afluencia al puerto de todos los tipos de turistas, ascendió en 2016 a 2 millones 531 mil 798 nacionales, y un millón 526 mil 77 extranjeros

 

Sobre los estudios del Observatorio sobre la comunidad LBGT+ en Vallarta, la mayor parte se hospeda en la zona romántica de Puerto Vallarta, sobre todo por los servicios a los que tienen acceso.

Para saber

9.26 por ciento señalaron que venían de Estados Unidos de América (EUA); 33.62 de Canadá; 4.56 de Europa; 1.14 de Asia; 1.14 de México, y 0.28 por ciento de Australia.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco