Absorción del SEMS UDG creció 6%

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jorge Arturo Serrano Hernández, director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), afirmó que la absorción de aspirantes acumulada para el año 2018-2019 creció un 6%, en comparación del ciclo pasado.

Refirió que para los calendarios 2018-B se integrarán 35 mil 593 estudiantes y en el ciclo 2019-A  fueron admitidos a alguna preparatoria del SEMS 20 mil 48 preparatorianos.

Detalló que factores como el crecimiento en la infraestructura educativa y la aplicación de un examen único, permitieron que el porcentaje de admisión de la máxima casa de estudios de Jalisco en el nivel bachillerato sea del 79%.

Como ejemplo del crecimiento de la matrícula y su relación con la apertura de nuevos planteles, se destacó la puesta en marcha de la Preparatoria de San José del Valle de Tlajomulco de Zúñiga, que a partir de agosto abrirá sus puertas a 630 estudiantes.

Serrano Hernández mencionó que las solicitudes de primer ingreso a este nuevo plantel fueron 2 mil 280 con trámite completo.

“Cuando se planteó el proyecto se pensaba en una escuela más pequeña, pero al ver la demanda decidimos aumentar al menos a un grupo más. Es importante considerar que donde nos asentamos es una zona de la ciudad que colinda con cuatro municipios por lo que atendemos a la población derivada del crecimiento de esa región metropolitana”.

Actualmente el SEMS de la UdeG tiene presencia directa en 109 municipios del estado, así como cuenta con 167 planteles; 89 módulos, 67 planteles y once extensiones.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco