SEJ impartirá robótica en 1200 escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el siguiente ciclo escolar se aumentará el número de planteles de educación básica donde se impartirán clases de robótica, adelantó Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

Señaló que se inició el programa en 400 primarias y secundarias, el pasado ciclo se llegó a 800 y en el calendario entrante se pretende se imparta el curso en más de mil 200 escuelas.

 

Destacó que para lograr el objetivo se invertirán más de 81 millones de pesos.

“Creemos que si no avanzamos en los estados a través de una currícula educativa diferente y esperamos a que se haga a nivel nacional o todas las reformas, es difícil avanzar rápido, hemos tenido el respaldo de la Secretaría de Educación México, el respaldo del Gobierno Federal, hoy por eso Jalisco es la tierra de la innovación, hoy por eso en Jalisco es donde se desarrollan los eventos de tecnología, de innovación, ciencia, robótica, matemáticas, más importantes del país”.

Con este programa los estudiantes podrán desarrollar habilidades en ciencia, matemáticas y tecnología.

Además de la impartición de los talles a los estudiantes, con una parte del dinero se capacitó a directivos, jefes de sector y supervisores en esta rama.

La entidad incorporó en el programa académico en el ciclo 2016-2017 en escuelas de educación básica con un sistema de aprendizaje enfocado a materias de tecnología como la Robótica.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco