MUSA se ilumina para concientizar sobre equidad de género

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para sensibilizar a la ciudadanía y a la comunidad universitaria  en torno a la violencia, el acoso y el hostigamiento hacia la mujer, y contribuir a su erradicación, el Museo de las Artes (MUSA) se iluminó de color morado de las 20:30 horas del lunes 23 de julio, hasta las 2:00 horas del martes 24 de julio.

La medida forma parte del programa Institucional de Prevención contra la Violencia, el Acoso y el Hostigamiento de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 
Se explicó que el morado se asocia con los esfuerzos y avances en materia de igualdad de género. Se utilizó por primera vez como símbolo en el movimiento sufragista en Reino Unido, a inicios del siglo XX. Hoy, tanto campañas institucionales como movimientos de la sociedad civil utilizan este color como símbolo feminista, de progreso, diversidad e inclusión.
 
Indicó que la institución sigue con sus acciones pro igualdad de género y resaltó que un gran avance fue la elaboración del Protocolo universitario de actuación en casos de acoso y hostigamiento, que es el documento que establece las reglas para atender institucionalmente los casos en este rubro que se presenten en el contexto de las actividades de la UdeG.
 
Finalmente se dijo que se busca promover el empoderamiento de las mujeres en seguimiento al programa “He For She”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que impulsa la igualdad de género, entre otras acciones.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco