India, país invitado a la FIL 2019

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Aún falta más de un año para la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y ya se tiene confirmado a su invitado de honor.

El presidente de la FIL, Raúl Padilla López, anunció que la India llegará con su rica cultura literaria al mayor encuentro en su tipo en idioma español.

“Es motivo de orgullo y celebración que India haya aceptado ser nuestro Invitado el próximo año”.

Consideró que es una oportunidad para que las industrias literarias de México y el país asiático tiendan puentes y se enriquezcan.

Afirmó que al año las editoriales de la India publican más de 120 mil títulos en 24 lenguas y una exportación a 120 países.

Además de resaltar la importancia cultural que tiene India y su futuro encuentro con la cultura mexicana.

El National Book Trust of India (NBT) será la agencia que coordinará la presencia de este país en la FIL Guadalajara. El NBT participa regularmente en distintas ferias internacionales del libro en todo el mundo y ha participado como Invitado de Honor en Frankfurt (2006), Moscú (2009), Beijing (2010) y Seúl (2013). El NBT organiza la Feria Mundial del Libro de Nueva Delhi en enero de cada año, que es el mayor evento del libro en la región afroasiática. Expresando su felicidad por la invitación especial a la India, el embajador Muktesh Pardeshi dijo que “la participación de la India en la FIL Guadalajara 2019 como país Invitado de Honor mejorará aún más los vínculos culturales, literarios y sociales entre dos culturas antiguas”.

 

La FIL Guadalajara 2019 se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco