CUCSH: encuentran responsable a maestro acusado de acoso

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por considerar que el académico del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Horacio ‘N’, incurrió en un comportamiento que contraviene a los principios y valores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Comisión  de Responsabilidades y Sanciones del plantel decidió separarlo de su cargo de forma definitiva.

En rueda de prensa, Héctor Raúl Solís Gadea, rector del CUCSH, informó que la decisión se tomó con apego a la responsabilidad y justicia, en un clima de respeto, con estricta libertad, ya que el resolutivo fue consensado de forma absoluta.

“Se resolvió que el académico resulta responsable de las acusaciones por supuestas situaciones de acoso y hostigamiento, interpuestas por una egresada y una docente”.

Adelantó que la sanción deberá ser ratificada por el Consejo del CUCSH durante la sesión pública del próximo viernes 20 de julio.

Horacio fungía como coordinador de la licenciatura en Antropología y profesor docente titular C, adscrito al Departamento de Historia del CUCSH.

EL rector señaló que la sanción incluye que no pueda volver a dar clases en el centro y posiblemente en ningún otro de la red UdeG.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco