IMSS previene a vacacionistas sobre dengue

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al ser los lugares donde prevalece el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, los los sitios preferidos para vacacionar en Verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a las personas reforzar las medidas preventivas para evitar la picadura de estos insectos.

Juan José Atilano García, epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) no. 48 del IMSS, exhortó a los vacacionistas a poner en práctica las siguientes situaciones:

Usar repelente en las partes del cuerpo expuestas al sol, incluso si se realiza actividades ordinarias como comer.

De preferencia, usar blusas o camisas de manga larga y cubrir las piernas con ropa hecha de telas ligeras como algodón o lino, y así evitar también un golpe de calor.

En las casas de descanso o habitaciones de hotel se pueden utilizar plaquitas u otro tipo de repelentes comerciales, que no estén muy cerca de la cama y no haya personas menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas o pacientes con problemas respiratorios crónicos, como el asma.

Cuidar que las ventanas tengan mosquiteros.

Evitar salir en los horarios en los que hay más mosquitos.

“Generalmente estos salen en cuanto empieza a anochecer, es su periodo de mayor actividad, entonces lo ideal sería realizar actividades individuales o en familia antes de esa hora”.

Refirió que si se cumplen con las recomendaciones se podrán disfrutar mejor las vacaciones familiares.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco