PREP Jalisco: MC se llevaría 71 alcaldías

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), dan como ganador absoluto en la entidad al partido Movimiento Ciudadano (MC).

No sólo se llevaría la gubernatura, también tendría mayoría en el Congreso Local y prácticamente salió vencedor en 71 de los 125 municipios de Jalisco.

Al cierre del PREP, MC gobernaría de forma individual en 26 ayuntamientos y en 45 más saldría ganador en alianza con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

El partido naranja arrasó en las ciudades más pobladas de la entidad, como es el caso de todas las de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Ocotlán y Ciudad Guzmán.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional se perfila como ganador en 21 ayuntamientos, el PAN obtendría de forma individual en 13 alcaldías, la coalición PT-MORENA-PES en siete; el Verde Ecologista vencería en cinco municipios, Nueva Alianza en cuatro, el PRD en 2 y dos candidatos independientes obtendrían el triunfo.

Se espera que los datos oficiales de las elecciones se den a conocer entre el miércoles y jueves de esta semana.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco