Inscripciones para educación básica: ¿qué sigue?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que el pasado 29 de junio se publicaron los resultados de asignación en los niveles de Educación Básica; mismos que pueden verificar los padres de familia en el sitio web http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe y en la aplicación ‘Consulta Escolar’.

Refirió que el siguiente paso en el proceso de inscripción para el calendario 2018-2019 será acudir a los planteles asignados a concluir con el trámite.
 
Indicó que se habilitó un centro de atención telefónica para los estudiantes sin plantel educativo asignado, para los que cambiaron de domicilio, provienen de otros estados o del extranjero o no realizaron el trámite de preinscripción a 2° y 3° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria.
 
El centro funcionará hasta el  31 de agosto, de 08:00 a 19:00 horas.
 
Otra opción para ellos será acudir del 29 de junio al 31 de agosto a los 39 módulos de información en secundarias; que están instalados en los planteles con mayor demanda para encontrar cupo en escuelas de su zona. El horario de servicio es de 09:00 a 15:00 horas. (Respetando el periodo de receso escolar).
 
Su objetivo será para orientar y derivar a los solicitantes a las escuelas con capacidad de atención.
Del 13 al 30 de agosto funcionarán módulos de atención en Educación Básica en las delegaciones regionales del estado.
También podrá acudir a la dirección de cada escuela.
 
SEJ sostuvo que los casos de cambios de turno se atienden en la dirección de cada escuela, en los tres niveles educativos y están sujetos a la disponibilidad de espacios.
 
 
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco