Las propuestas de Alfaro en Educación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano, es el virtual ganador de la gubernatura de Jalisco, por lo que tendrá en los próximos seis años desarrollar sus propuestas en materia educativa, desarrollo económico, seguridad, salud, etc.

Durante su campaña el ex alcalde de Guadalajara presentó su plan en Educación basado en seis ejes claves.
 
Estos fueron los siguientes:

Revalorar y dignificar el papel del docente: Evaluar sin linchamiento.Reingeniería y simplificación educativa: Jalisco sí va por una auténtica reforma educativa.Niños y jóvenes al centro: Educación para la vida.Comunidades autónomas: Infraestructura y equipamiento óptimos para contar con “escuelas eficaces” y de calidad.Sistema de universidades en Jalisco: Todo alumno que quiera estar en la universidad será apoyado.Educación para una economía basada en el conocimiento: Jalisco, centro de la investigación mundial para la innovación.

Alfaro Ramírez prometió programas de raíz que acaben con el rezago educativo en la entidad.
 
Otro compromiso es la creación del Sistema de Universidades, donde se plantea un esquema de becas y mejor distribución de los estudiantes por regiones.
 
Alfaro Ramírez replicaría el programa de becas que instauró durante sus administraciones municipales, en su plan estaría destinando recursos para apoyar a 85 mil estudiantes.
 
En su modelo daría en el primer año de gobierno 500 millones de pesos para becas a estudiantes de educación media superior y superior, para el segundo serían mil 100 millones y en el tercero se alcanzaría mil 500 millones.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco