UDG niega coerción a integrantes de su comunidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras acusar el candidato de MORENA a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, a la Universidad de Guadalajara (UdeG) de coaccionar a sus trabajadores para que voten por Enrique Alfaro Ramírez, la institución negó este tipo de prácticas.

Afirmó que su comunidad universitaria es amplia, diversa y plural. En la institución coexisten diferentes expresiones políticas, de pensamiento y credo, y en ella se fomenta la conciencia de solidaridad en la democracia, la justicia y la libertad.
 
Manifestó que las funciones sustantivas de la UdeG son la investigación científica y tecnológica, la docencia en los niveles medio superior y superior, la difusión cultural, la extensión y vinculación.
 
En el comunicado expresó que garantiza el pleno respeto a los derechos políticos de los ciudadanos, establecidos en el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Hay universitarios que militan y participan en diferentes institutos políticos; algunos también son candidatos independientes o postulados por distintos partidos. La mayoría no lo hace en forma explícita, pero ejerce el derecho constitucional de libre pensamiento y participación. 
 
Afirmó que la libertad de pensamiento y credo  están consagrados en el artículo 8 de su Ley Orgánica y en el 4 de su Código de Ética, el cual subraya que toda persona integrante de la comunidad universitaria se conducirá por los principios y valores de la democracia, la diversidad y la honestidad. 
 
Finalmente pidió que si algún candidato o partido tiene información sobre conductas presuntamente irregulares, debe denunciar ante las autoridades electorales y universitarias. 
Lo que no es correcto, ni aceptable, es la pretensión de hacer proselitismo electoral a través de pronunciamientos públicos que denuesten a la Institución, sin presentar pruebas ni denunciar donde corresponde.
 
 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco