UDG nombra como Maestro Emérito a Ángel Ruiz

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al destacar su labor de investigación en materia de sistemas de seguridad y previsión social con aportes en los ámbitos nacional e internacional, y su contribución en la docencia, la Universidad de Guadalajara (UdeG) decidió entregar el nombramiento como Maestro Emérito al abogado  jalisciense Ángel Guillermo Ruiz Moreno.

Tras agradecer al rector de la Casa de Estudios, Miguel Ángel Navarro, por el reconocimiento, el jurista lamentó que la seguridad social es la disciplina jurídica menos estudiada e investigada en el país y en sus universidades.

Dijo que, a pesar de ser México pionera de los derechos sociales,  en la actualidad son ignorados e incomprendidos, por lo poco que se cultiva en términos generales, por parte de los juristas.

El homenajeado dijo sentirse orgulloso de su labor de investigación y literaria en materia jurídica, pues algunas obras son, desde hace un par de décadas al menos, libros de texto o de consulta en todo el país, y en Iberoamérica, obras que coadyuvan en el proceso de la enseñanza de la ciencia jurídica y de ciencias afines.

Ruiz Moreno tiene más de 40 años de servicio en la UdeG, ha sido la formación de profesionistas bien preparados, competitivos y emprendedores, y socialmente comprometidos, subrayó el rector general.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco