Quiénes son los herederos de ‘El Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, colocó en puestos claves a integrantes de su familia para poder operar al grupo criminal de mayor crecimiento en el presente sexenio.

Por eso no es raro que los hijos del capo, Rubén y Jessica Johana Oseguera González estén considerados por las autoridades de Estados Unidos y México como delincuentes que trafican con drogas y operan con recursos generados de actividades ilegales.

El hijo varón de Oseguera Cervantes actualmente está en una prisión de Oaxaca acusado de delitos como portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Conocido con el apodo del ‘Menchito, se hizo notar cuando fue detenido en un auto de lujo por una zona exclusiva de Zapopan; junto a él viajaba su cuñado.

Debido a un movimiento de sus abogados defensores, Rubén salió de ‘Puente Grande’ para seguir con su vida normal, pero un año más tarde fue aprehendido por tercera vez, el heredero del CJNG se había sometido a una cirugía de nariz aparentemente para no ser detectado por las autoridades.

Para pasar desapercibido se estableció en una vivienda en la exclusiva zona habitacional de Altamira, al norte de Guadalajara.

Por su parte, la hija del matrimonio de Nemesio y Rosalinda, Jessica, fue relacionada con dos empresas que presuntamente lavan dinero para el grupo criminal de su familia.

La joven se dijo ser una perseguida por las autoridades y para evitar ser detenida tramitó varios amparos, pero ningún juez se los quiso otorgar.

Se dice que la PGR tiene en la mira a Jessica, con el objetivo de sacar de su escondite al ‘Mencho’; su estrategia es golpear su estructura constantemente para finalmente detener a uno de los objetivos prioritarios.

Las firmas con presuntos nexos con el CJNG son del giro turística y de bebidas y alimentos.

A Jessica ya la conocen como la mujer más poderosa del grupo criminal.

VER: Familiares de ‘El Mencho’, pilares del CJNG

 

¿Dónde se esconde ‘El Mencho’?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco