UDG acusa a CODE de falta de apoyo a atletas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por medio de un comunicado de prensa, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) —a través del Consejo Estatal del Deporte en Educación Media Superior— acusó al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), de no apoyar económicamente a su delegación de atletas.

La instancia aseguró que solicitó a la dependencia estatal apoyo para el traslado y uniformes externos de los 116 elementos que integran los equipos universitarios para representar a la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior que se realizarán del 17 al 26 de junio en Morelia, Michoacán.
 
Sin embargo, el CODE no ha liberado los recursos necesarios y en este momento se pone en riesgo la participación de los jóvenes atletas en la competencia que es organizada año con año por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) y en la cual jóvenes universitarios han obtenido importantes logros para Jalisco.
 
Refirió que el SEMS brindó  apoyo tanto en la entrega de uniformes internos como en la realización de torneos regionales y etapas eliminatorias que clasifican a esta competencia nacional.
 
Actualmente los equipos se encuentran en concentración y preparación pese a la incertidumbre de no contar con lo necesario para representar al estado en la competencia.
 
Finalmente exhortó a las  autoridades del CODE Jalisco para que brinden una respuesta favorable, y a la brevedad, al Consejo Estatal del Deporte en Educación Media Superior y con ello asegurar la asistencia de la delegación universitaria a dicha justa deportiva.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco