El primo de Caro Quintero que lo delató ante la DEA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los primeros pasos de Rafael Caro Quintero  en el mundo del narcotráfico ocurrieron hace más cuarenta años.

En la lejana década de los setenta comenzó a vender marihuana para sostener a su familia, recordó el propio capo durante una entrevista que brindó a la periodista Anabel Hernández el pasado mes de abril.

El fundador del extinto Cártel de Guadalajara sostuvo que al ser recluido en prisión por cerca de 29 años dejó su carrera criminal en el olvido, y las nuevas acusaciones son falsas y de seguro respaldadas por la declaración que dio su primo Sajid Emiliano Quintero Navidad, ‘El Cadete’ a los detectives.

El narcotraficante fue detenido el 11 de octubre del año pasado al intentar cruzar la frontera a los Estados Unidos.

Quintero Navidad está acusado de distribuir narcóticos ilegales y lavado de dinero, y ser el  jefe actual del Cártel de los Beltrán Leyva en Sonora.

‘El Narco de narcos’ señaló que su pariente quizá negoció con el Gobierno de Estados Unidos para rebajar su sentencia y a cambio ofrece información sobre el Cártel de Sinaloa, su organización e integrantes.

Al ser colocado en un informe como cabeza del grupo criminal, Caro Quintero acusó a su primo de delator y mentiroso, pero confía en que se investigue con profundidad los datos para por fin estar tranquilo y dejar de esconderse.

El también conocido como ‘El matamúsicos’ se le relaciona con el secuestro de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ocurrido en un restaurante de Puerto Vallarta.

Aseguran que Quintero Navidad informó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que Iván Archivaldo y sus hermanos estaban reunidos; la intención era expulsar al grupo de los ‘Chapitos’ de la organización del Pacífico. 

Para saber

Quintero Navidad perteneció al Cártel de Sinaloa hasta que tuvo una disputa con Gonzalo ‘El Macho Prieto’ Inzunza por el control de células criminales; al surgir la rivalidad prefirió integrase a los Beltrán Leyva.

VER: Caro Quintero encontró el amor en Puente Grande

Los mitos detrás de Caro Quintero

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco