Deserción en bachillerato bajó a 2.4% en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el ciclo escolar 2016-2017, Jalisco se colocó como el estado del país con el índice más bajo en deserción escolar en educación media superior, según los datos que transparenta la Secretaría de Educación Público (SEP).

La entidad registró una tasa del 2.4%, cuando el promedio nacional fue superior al 12.3 por ciento.

Otros datos que clarifican el combate de las autoridades contra el abandono escolar es la mejora en las tasas de eficiencia terminal, absorción y terminación.

Una de las estrategias de la Secretaría de Educación del Estado para reducir la deserción en el nivel bachillerato fue la que realizó con las Academias locales para  reunir a los docentes, coordinadores y directivos para desarrollar planes de enseñanza, aprendizaje y metodología de evaluación para mejorar el aprovechamiento de las y los estudiantes y la calidad del servicio educativo.

Al inicio de la administración de Aristóteles Sandoval Díaz, en el ciclo escolar 2011-2012, la tasa de abandono de este nivel era del 13.16 por ciento.

En el ciclo 2012-2013 la cifra de deserción disminuyó hasta el 6% y para el 2014 se colocó por encima del 4%.

Además, la matrícula estudiantil de este nivel se ha incrementado en Jalisco aproximadamente cinco por ciento cada año.

Esto significa que a diario hay más jóvenes que cursan el bachillerato con mejores herramientas para concluirlo y así acceder al nivel superior o al mercado laboral.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco