UDG separa a académico denunciado por acoso

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin dar un comunicado oficial la Universidad de Guadalajara (UdeG) de la separación de Horacio Hernández Casillas de la Coordinación de la carrera de Antropología, el capítulo Jalisco del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (Cladem) detalló que la vicerrectora ejecutiva, Carmen Rodríguez Armenta, les confirmó el cese del académico denunciado por acoso sexual y hostigamiento contra su personal y alumnas.

Guadalupe Ramos Ponce, docente de la UdeG y responsable de CLADEM, aseveró que la decisión se tomó el pasado viernes durante la sesión de la Comisión de Responsabilidades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Previo a la separación de Hernández Casillas, el rector de la Casa de Estudios, Miguel Ángel Navarro, había declarado que el cese del docente dependía de los resultados de la investigación.

Sin embargo, la administración de la UdeG rectificó su decisión al ver las muestras de apoyo de la comunidad hacia una de las presuntas víctimas del académico.

Ramos Ponce espera que en la universidad se den cabida a las peticiones que le hicieron llegar al rector; entre ellas la elaboración de un protocolo de intervención y apoyo en caso de recibir algún tipo de hostigamiento.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco