El rascacielos que aloja a la esposa del ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

El precursor de los proyectos verticales en la zona conocida como Puerta de Hierro, en Zapopan, fue Jesús Gallegos, secretario de Turismo ultimado por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) un día después de tomar propuesta en el cargo.

Tras el éxito comercial que representó para el empresario, otros desarrolladores inmobiliarios comenzaron a construir nuevas torres.

En uno de éstos rascacielos de lujo fue donde se atrapó a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, quien está acusada de administrar recursos ilícitos para la organización delictiva que mató al funcionario estatal.

No es nuevo que los líderes de grupos criminales o familiares de los capos residan en zonas exclusivas de Guadalajara; sitios inmobiliarios informan que un departamento de la Torre Aura Altitude cuesta más de once millones de pesos (550 mil dólares).

Se estima que la torre habitacional es el tercer edificio más alto de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); tiene una altura mayor a los 170 metros.

Cuenta con un sistema inteligente que controla todas las instalaciones y equipos de forma armónica y eficiente para proteger a los inquilinos. A este sistema están integrados los sistemas: eléctrico, hidro-sanitario, de elevadores y protección contra incendio y tiene la capacidad de controlar la iluminación del edificio.

Es considerado un edificio inteligente, debido a que el sistema de luz es controlado por un sistema llamado B3. sólo la Torre Guggenheim Guadalajara tiene algo similar. Los materiales que se usaron para su construcción fueron: concreto reforzado y vidrio en la mayor parte de su estructura.

VER: Familiares de ‘El Mencho’, pilares del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco