Qué útiles contiene los paquetes de ‘GDL se alista’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para que los alumnos de educación básica de Guadalajara tengan sus útiles escolares antes del arranque del ciclo 2018-2019, el Ayuntamiento decidió adelantar la entrega de los paquetes del programa ‘Guadalajara se alista’.

Este año se invirtieron 166 millones de pesos para la adquisición de 250 mil paquetes, que serán entregados a la misma cantidad de alumnos de 909 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Según el gobierno local, las mochilas del programa contienen los materiales solicitados por la Secretaría de Educación en cada grado.

Los apoyos que se repartirán en preescolar contienen lo siguiente:

  • Playera tipo polo blanca más una prenda  acorde a la talla de cada alumno y al modelo del plantel educativo y una mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que curse además de un libro de lectura infantil.

  • Certificado para adquisición de material y equipo escolar, equivalente a 50 pesos por alumno inscrito en el plantel, en establecimientos predeterminados por la CANACO. El certificado será entregado a las directoras o directores de los planteles para su canje.

Mientras que en primaria y secundaria tienen los siguientes materiales:

  1. Playera tipo polo blanca más una prenda acorde a la talla de cada alumno y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles de acuerdo al grado que curse además de un libro de lectura infantil y juvenil.

 

En el caso de las mochilas y los útiles escolares, la entrega se realizará en convenio con la Secretaría de Desarrollo Integral (SEDIS) a través del programa “Mochilas con útiles”. Siendo 50% de las mismas proporcionadas por Gobierno del Estado y el 50% restante por el Municipio de Guadalajara.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco