Hospital Materno recolectó 42 litros de leche materna

FB
TW
WA
Email
Telegram

El año pasado el Banco de Leche del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, recolectó un total de 40 litros del vital líquido, detalló la jefa del Departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Martha del Socorro Arias Novoa.

Con esta cantidad de leche se logró alimentar a 208 bebés que lo necesitaban.

La funcionaria enlistó los beneficios de la leche humana, entre los que destaca el que se disminuye el riesgo de infecciones en los recién nacidos prematuros, además de que contribuye al desarrollo neurológico, cognitivo y visual del bebé.

“La leche humana, provee toda la energía y nutrientes que un bebé necesita, además de beneficios a corto y largo plazo en la prevención  de enfermedades”.

El pasado 19 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, este año su objetivo es el de promover la donación de la leche materna para favorecer la alimentación y salud de los niños prematuros, parte importante en el componente de la salud materna.

El acto de donar leche humana ayuda a salvar la vida de un gran número de recién nacidos prematuros y/o enfermos. Todas las mujeres que amamantan pueden ser donadoras, regalando su leche para alimentar a los menores que no pueden recibirla directamente de sus madres.

El dato

En la entidad hay 14 lactarios

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco