UDG Virtual capacita a casi 2 mil empleados de SEP

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de actualizarlos en temas como la administración, cómputo, metodología de la investigación y jardinería, el Sistema Virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG) impartió cursos a mil 900 trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las capacitaciones se desarrollarán totalmente en línea, durante seis semanas; iniciaron el pasado 30 de abril y que concluirán el próximo 8 de junio.
 
Los cursos que ofrece son: Administración básica, Análisis financiero, Búsqueda y organización de información, Ciberseguridad, Cómputo básico, Contabilidad básica, Cuidados paliativos, Diseño de materiales educativos digitales, Diseño e implementación de bases de datos, Jardinería y mantenimiento de áreas verdes, Metodología de la investigación, Planeación de las áreas funcionales, Redacción y Tecnologías de la información y comunicación.
 
Laura Topete González, jefa de la unidad de Promoción de UDGVirtual, apuntó que dichos cursos fueron implementados a solicitud de la propia SEP, dependencia gubernamental que cuenta con un Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (SDPC), con el objetivo de que sus trabajadores se formen y actualicen, de manera gratuita.
 

UDGVirtual ha capacitado a trabajadores de organismos como la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Auditoría Superior del Estado de Jalisco, Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Sistema de Tren Eléctrico urbano (SITEUR) y de las secretarías de Cultura, Finanzas y Movilidad de Jalisco, entre otros.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco