Bases: premio literario ‘Ciudad y Naturaleza’

FB
TW
WA
Email
Telegram

A todos los interesado en participar en la tercera edición del Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco, la Universidad de Guadalajara (UdeG) los invitó a consultar las bases de la convocatoria en el sitio: https://www.fil.com.mx/media/convocatorias/Premio_Ciudad_%20Naturaleza_18.pdf.

Este año, el comité organizador, conformado por la UdeG, mediante el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, y con el apoyo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, estará dedicada a la poesía.
 
Señaló que el ganador del galardón recibirá como premio  diez mil dólares estadounidenses.
 
Los requisitos para participar son:
  • Autores que escriban en español y envíen un poemario inédito, con tema referente a la naturaleza, la sustentabilidad urbana, la armonía socioecológica y el cuidado ambiental.
  • La colección de poemas deberá tener una extensión mínima de 40 cuartillas y una máxima de 60, además presentarse por triplicado, escrita a máquina o en computadora, con letra arial a 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deberán ir numeradas y engargoladas, encuadernadas o engrapadas.
  • La obra deberá ser entregada en físico o enviada por paquetería con la leyenda Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco a las oficinas de la FIL Guadalajara: Alemania 1370, colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco, CP 44190.
  • El último día para recibir los trabajos será el lunes 23 de julio de 2018, a las 13:00 horas. No se aceptarán trabajos enviados en formato electrónico.
La UdeG señaló que un comité de honor, formado por miembros de la comunidad literaria, científica y artística, será la que propondrá a los miembros del jurado calificador (ntegrado por tres escritores y especialistas de reconocido prestigio).
El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de octubre de 2018 mediante un comunicado de prensa, y la premiación se llevará a cabo durante la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.           
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco