Niños jaliscienses harán teatro en Alemania

FB
TW
WA
Email
Telegram

El grupo teatral conformado por niños de las colonias Ferrocarril, de Guadalajara y la Santa Paula, de Tonalá, representará a México en la quinceava edición del World Festival of Children´s Theatre, que se realizará en la ciudad de Lingen, Alemania, del 22 al 29 de junio.

Los actores infantiles lograron su pase con la obra Una historia de gemelos, cuyo trama se centra en sobre la equidad de género pensada para niños.

Mariana Villalpando, directora del montaje junto con Edith Castillo y Viridiana Gómez, relató que el grupo ‘Pequeños Creadores de Teatro’ es una fusión entre la compañía de la colonia Ferrocarril, que nació hace cinco años, y la de Santa Paula, que se formó hace un año gracias a recursos del programa federal ‘Cultura para la Armonía’.

La compañía teatral infantil participará junto a otros 18 grupos de teatro en este certamen internacional que busca dar voz a los niños.

Con el fin de recaudar fondos para cubrir sus gastos de alimentación y vestuario, la compañía realizó una  presentación el pasado sábado 28 de abril en el Teatro Jaime Torres Bodet.

Los boletos de avión para participar en el World Festival of Children´s Theatre, se entregaron a través del Fondo Proyecta Traslados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco