Convocatoria: para crear esculturas de Jaliscienses Ilustres

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de honrar la memoria de los beneméritos del Estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura de Jalisco y una Comisión del Congreso de Jalisco anunciaron la convocatoria para crear las esculturas en honor a María Cenobia Izquierdo Gutiérrez (pintora), Guillermo González Camarena (científico inventor), Fray Antonio Alcalde y Barriga (humanista benefactor), María Consuelo Velázquez del Valle (compositora y pianista), Luis Manuel Rojas Arreola (jurista constituyente) y José Guizar Morfín “Pepe Guízar” (músico y compositor), que serán erigidas en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Las bases del concurso establecen que pueden participar los escultores  jaliscienses, o residentes al menos por cinco años en esta entidad.

Entre los requisitos a cumplir están: comprobar al menos 10 años de trayectoria artística y presentar evidencias de su experiencia en la elaboración de esculturas de figuras humanas, de bronce y de al menos 2 metros de altura, bajo la técnica de fundición a la cera perdida.

SC detalló que la recepción y registro de proyectos tendrá como fecha límite el próximo viernes 4 de mayo de 2018, a las 17:00 horas.

La convocatoria pueden verla aquí:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco