Honran a Juan José Arreola en el Día del Libro

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para conmemorar el Día Mundial del Libro, la Universidad de Guadalajara (UdeG) decidió honrar a uno de los escritores  imprescindible para las letras mexicanas, Juan José Arreola.

Hoy se leyó su novela ‘La Feria’ en en la Rambla Cataluña, pero también se realizará en más de 50 municipios de Jalisco, Gómez Palacio, Durango, en los centros universitarios de Artes, Arquitectura y Diseño; Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Ciencias de la Salud, y Ciencias Exactas e Ingeniería. También participarán los 168 planteles y módulos del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, escuelas incorporadas y secundarias de la zona metropolitana de Guadalajara, así como la Embajada de México en Portugal, con sede en Lisboa.

La lectura central en la Rambla Cataluña, coordinada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se realizará de las 10:00 a las 19:00 horas; los interesados se deben inscribir en el lugar del encuentro directamente y elegir el horario en que deseen leer.

Detallaron que los lectores recibirán un ejemplar de La feria, además de una rosa, cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

Otras actividades por el Día del Libro serán la exhibición de ajedrez, donde el maestro Pedro Rodríguez Rivera jugará contra veinte oponentes. Además, FIL Niños ofrecerá una recreación de una pequeña feria en la que los asistentes podrán jugar la lotería o tomarse una fotografía como recuerdo.

En la Rambla Cataluña estará también un área de venta de libros con la participación de librerías y editoriales como Alejandría, Ámbar, CULagos, Ediciones Arlequín, Ediciones El Viaje, EDUCAL Cabañas, Época, Editorial Universitaria, El Sótano, Ferragus, Fondo de Cultura Económica, Gandhi, Gonvill, Grupo Planeta, IEPC Jalisco, Ítaca, La Zonámbula, Librería Carlos Fuentes, Magis, Mantis Editores, Paraíso Perdido, Penguin Random House, Petra, Porrúa, Luvina, Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y UCEM.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco