400 homicidios dolosos en Jalisco: CUCS

Auditoría Interna
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Observatorio Universitario de la Violencia y la Delincuencia, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), difundió que en el primer trimestre del año ocurrieron en Jalisco 400 homicidios dolosos.

La cifra representa un aumento del 25% con respecto al último trimestre del año pasado, cuando se registraron 300 homicidios dolosos.

El jefe del Departamento de Psicología Básica de dicho plantel, Francisco Gutiérrez Rodríguez, dijo que el observatorio es uno de los servicios que prestará el nuevo Centro de Estudios e Investigaciones en Psicología Forense.

Sostuvo que, muchas veces, las estadísticas sobre índice de delitos varían según la dependencia que proporciona la información; además de que no siempre ésta es de fácil acceso para los ciudadanos, quienes tienen que solicitar los datos vía transparencia; de ahí la utilidad del observatorio.

 

Detalló que para su funcionamiento se está recopilando información de algunos medios de comunicación, también se hace vinculación interinstitucional con el INEGI y la Fiscalía General del Estado, así como monitoreos; se están armando la estructura, los protocolos y las bases de datos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco